Algo que no sabias




Foto: Fuente externa

Después de pasar un fin año, de tener excesos en las comidas, golosinas y alcohol en lo que es la temporada navideña, ¿no les pasa que en diversas ocasiones se sienten diferentes, más cansados, y físicamente no se sienten como es normal? Pues así nos sentimos muchos, luego de pasada estas fechas, por lo que es recomendable hacer algo diferente, que ayude a no terminar con el estómago y el organismo en malas condiciones.

En la actualidad muchas personas recurren al método de la dieta de la piña para sentirse mejor, ya que esta contiene mucha fibra. Esta dieta consiste en pasar un par de días comiendo piña, complementándola con algunos alimentos bajos en calorías y ensaladas para no pasar hambre. En tanto, existe mucho documental acerca de lo que son los zumos de desintoxicación, en esto consiste el DETOX, el cual ayuda a tener una nueva forma de desintoxicar el organismo y mejorar tu salud.

Luego de hacer varias investigaciones, se determina que existen empresas que venden este tipo de zumos, pero a precios elevados, es por esto que aquí se ofrece una manera cómoda y sencilla de prepararlos en casa. Este método se recomienda no utilizarlo por mucho tiempo, si es posible sólo de 1 a 3 días, teniendo como base los alimentos que aportan fibra y nutrientes, los cuales son los responsables de limpiar nuestro organismo.

Son infinitas las combinaciones de frutas y verduras que se pueden hacer a la hora de realizar los zumos, se pueden mezclar como se apetezca, solo se debe tomar en cuenta que tenga un buen sabor. El proceso para la realización de estos es rápido y sencillo, consiste en poner los ingredientes en una licuadora y tomar de inmediato. Se puede tomar la cantidad de frutas y verduras que le sean de su gusto, así como también agregar alguna especia adicional, como es la canela, comino, menta y otros. Es importante recordar que no se le puede echar azúcar, ya que entonces se eleva las calorías en el zumo.

Dentro de los zumos DETOX de frutas, se pueden incorporar naranjas, piñas, guineos, zumo de naranja, recomendablemente que sea natural y por último, las zanahorias. En cuanto a los DETOX verde, se pueden utilizar espinacas crudas, manzanas verdes, pepinos, apio, zumo de limón, cayena al gusto y kiwi.

Como vemos, las opciones son infinitas, también es posible añadir otras frutas y verduras, siempre teniendo en cuenta que para este tipo de desintoxicación del organismo se debe consultar a un médico especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario