Por: Keeren Payano
Santo Domingo-. Un gran mito de muchos padres es que los niños pueden comer de todo y la cantidad que deseen.
Cuando una mujer sabe que esta embaraza es de vital importancia alinear su dieta de comidas con proteínas y vitaminas que sean apropiadas para el feto. En los primeros 4 meses de gestación él bebe comienza a formarse y por ende necesita todos los nutrientes para formarse completo y fuerte.
Cuando él bebe nace lo ideal es que la madre le alimente con la leche materna y luego poco a poco se le puede sustituir la leche por jugos u otros alimentos triturados y hechos como purina. Los niños pueden rechazar algunos alimentos, muchas veces los que más necesitan, pero el padre o la madre debe tratar de hacer combinaciones con otros alimentos para que no pierda esas proteínas que tanto necesitan en sus primeros 6 años.
Si ya su hijo tiene 7 años, hay que tener máximo cuidado con lo que come, porque en esta edad muchas veces pasan mucho tiempo fuera de casa. Educarlos a comer frutas y verduras desde pequeños es la magia de su propia independencia alimenticia.
La obesidad puede que toque a la puerta de los niños a edad entre los 8 y 12 años, es donde tienen más acceso a la comida rápida o comida chatarra. Esto puede moderarse añadiendo en sus meriendas de la escuela comidas claves. Y proporcionarle una cena muy sana, para esto hay que evitar la vagancia en la cocina.
Si los padres han hecho un gran esfuerzo con la suministración de alimentos a sus hijos, es difícil que entre 14 a 19 años engorden o se vuelvan obesos. Según Mediline Plus, en su portada digital, dice que los nutrientes que tienen la mayor posibilidad de ser deficientes en la dieta de un niño son: el calcio, el hierro, la vitamina C, la vitamina A, el ácido fólico y la vitamina B6.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario