¿La dieta de las carnes es buena?


Fotografía: externa


Por: Angélica Bustos

Algunos nutricionistas aconsejan dietas a base de carne para perder peso, realmente estas dietas consiste en reducir los carbohidratos o eliminarlos totalmente y aumentar las proteína, la primera fuente de proteína son las carnes como el pollo, pavo, filete de ternera, hígado de ternera, cerdo de carne magra, conejo entre otras.


¿Qué tan bueno es esa dieta? Si es para perder peso y ganar masa muscular es buena. Por ejemplo, los culturistas utilizan mucho esta dieta para ganar masa muscular, pero a medida que pasa el campeonato vuelven a consumir sus carbohidratos ya que saben que una dieta a punta de carnes es mala y trae serios problemas, como decía el nutricionista Rafael Santos el cuerpo también necesita proteína, grasas y carbohidratos.

Este tipo de dietas son buenas, pero si son a corto plazo, el cuerpo necesita de todo un poco, si deseas hacer este tipo de dietas es recomendable que visite un nutricionista para que pueda orientarle, si lo hace sin orientación puede hacerla de forma incorrecta.


La dieta de carne tiene una desventaja y es que, al no ingerir diferentes alimentos como frutas, verduras o carbohidratos, puede traer un desequilibrio en el organismo, pues con esto no se le está brindando los minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario